MASACRE EN LA FLORIDA

"Fue el peor día de mi vida", dijo la cordobesa que sobrevivió al tiroteo

Una joven Argentina estaba en el lugar de los hechos donde ocurrió el tiroteo dentro de una escuela de Miami.
jueves, 15 de febrero de 2018 · 18:59

Sol Duarte oriunda de Córdoba y de solo 14 años, estaba en la escuela secundaria de Florida cuando comenzó la masacre. Ella y su hermana se salvaron.

"Vimos chicos y alumnos tirados por el piso. Sangrando. Vimos cosas horribles." explica muy conmovida: "fue el peor día de mi vida". Durante más de dos horas, Sol estuvo encerrada en la institución, hasta que la policía logró irrumpir y evacuar a los sobrevivientes. 

Veinte minutos antes de que las clases terminen fue cuando la tragedia se desató "se escuchó la voz del director ordenando que evacuemos las aulas. Salimos al pasillo, pero inmediatamente empezamos a escuchar disparos, unos tres o cuatros disparos y nos metimos en las aulas. " explica la menor.

El acto estuvo a cargo de un joven de 19 años que había sido expulsado por "comportamiento violento". Armado con un fusil, el joven mató a 17 personas e hirió a más de 15 alumnos. Cruz, protagonista de la masacre, fue acusado de homicidio premeditado.

"La vuelta va a ser horrible, todas esas personas muertas... No quiero ni pensar en los que vieron morir a sus amigos o a los profesores que murieron en frente de sus alumnos. Creo que para todos fue el peor día de nuestras vidas" añadió la argentina. 

Comentarios