SUCEDIÓ EN MÉXICO

Explosión de un Ferry dejó 24 heridos en Playa del Carmen

El incidente se produjo después de que la embarcación atracara en el balneario de Riviera Maya.
jueves, 22 de febrero de 2018 · 08:23

Al menos 24 personas heridas, entre ellas una grave, dejó la explosión de un barco en Playa del Carmen, confirmó hoy jueves la Fiscalía General de Justicia del estadod e Quintana Roo (México).

El hecho se produjo después de que la embarcación atracara en el balneario de Riviera Maya y cuando los últimos pasajeros se preparaban para descender, confirmó el municipio de Solidaridad en un comunicado.

La alcaldesa del municipio de Solidaridad, Cristina Torres, dijo que todavía no están claras las causas de la explosión y que la prioridad está puesta en atender a los heridos.

La propietaria de la embarcación, que salió de la isla de Cozumel al mediodía, es la naviera Barcos Caribe, que tiene entre sus principales accionistas a familiares del ex gobernador del estado Roberto Borge Angulo.

Fuentes de la empresa confirmaron que el barco fue fabricado en 2009 y tiene capacidad para 400 personas, pero este miércoles solo transportaba a 104 pasajeros.

La explosión se produjo en lo que conocen como la cubierta intermedia de la embarcación, en una zona donde solo está permitido el acceso de pasajeros, ya que todo el equipaje es colocado en otro compartimiento.

La zona del hecho está fuertemente custodiada por el Ejército Mexicano, que también tomó el control del muelle fiscal en la Isla de Cozumel.

La capitanía de puerto ordenó la suspensión de actividades en este muelle, donde permanece atracada la embarcación siniestrada

Comentarios