AVANCE TECNOLÓGICO

Los policías chinos ya usan anteojos con reconocimiento facial

Un nuevo sistema informático junto al desarrollo de la inteligencia artificial ya logró atrapar a casi una decena de criminales. ¡Mirá cómo funciona!
jueves, 8 de febrero de 2018 · 17:48

La reciente noticia relativa a la seguridad es más que positiva: los policías en China ya están equipados con lentes de sol que sirven para identificar criminales.

Los oficiales empezaron a equiparse con unos dispositivos que cuentan con una cámarita capaz de captar los rostros de los ciudadanos, cruzar esa información con la base de datos de la Policía de este país y buscar similitudes con la lista de sospechosos de haber cometido un determinado crimen, según una noticia publicada por el medio El País.

Para probar el sistema, el producto innovador comenzó a funcionar en Zhengzhou, la capital de la provincia de Henan, a partir del 1 de febrero de este año.

Desde entonces, la Policía ya identificó y arrestó a siete personas acusadas de delitos como tráfico de personas o fuga después de un atropello.

Este sistema de inteligencia artificial a través del reconocimiento facial no sólo busca a criminales, sino que permite verificar la identidad de todas las personas que escanea. Por ello, las autoridades también detuvieron a 26 pasajeros que viajaban con documentación apócrifa.

Comentarios