ÚLTIMO MOMENTO

Buscan a dos argentinas perdidas en Bolivia

Se trata de dos mochileras argentinas que viajaban por Bolivia y no hablan con sus familias hace una semana.
viernes, 9 de febrero de 2018 · 17:04

Eugenia Leit y Josefina Carricart tienen 19 años y son de Pergamino. En diciembre se fueron de viaje de mochileras al norte del país y después cruzaron a Bolivia.

No se sabe nada de ellas desde el viernes 2 de febrero, cuando llegaron a Sucre y hablaron con sus familias. Desde ese momento, no volvieron a llamar ni a responder mensajes o llamadas.

Sus familiares y amigos comenzaron una búsqueda y se pusieron en contacto con la policía y la justicia de Pergamino, según indicó el medio Cosecha Roja. Pidieron al intendente local, Javier Martínez, que interceda ante el Gobierno para que se difunda la búsqueda en los consulados argentinos en Bolivia, detalla La Nación.

La tía de Eugenia, Florencia Leit, comparte información del tema a través de su cuenta de Facebook. "Recibí anoche un audio de un chico que dice haber visto a las chicas en una estación de La Paz. Pero seguimos sin tener ninguna comunicación de ellas, por lo tanto seguimos preocupados y ocupados en que vuelvan pronto. Si alguien las ve por favor urgente avisen", publicó hoy.

"Algunas personas publican cosas, publican que las vieron pero nada más. Eso es todo lo que tenemos. Agotamos todas las instancias, no sabemos cómo proceder. En un tiempo habrá que viajar si no hay respuestas pero ¿por dónde se empieza? No sabemos por dónde fueron. Y ahora con el Carnaval dicen que va a ser más complicado aún", añadió Carlos Leit, papá de Eugenia al medio TN.

Las chicas habían realizado viajes de este tipo antes, explicó Carlos. "Queremos que se difunda más la búsqueda. Ya fuimos a Cancillería y no sabemos qué mas hacer", comentó.

Comentarios