ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Cae descontrolada la estación espacial china

Según se informó, el dispositivo se estrellará contra la Tierra durante este fin de semana de Pascua, entre el 31 de marzo y el 1 de abril.
jueves, 29 de marzo de 2018 · 10:51

La estación espacial china "Tiangong-1" se va a estrellar contra la superficie terrestre durante este fin de semana de Pascua, entre el 31 de marzo y el 1 de abril, según informaron expertos de la Agencia Espacial Europea.

El dispositivo fue divisado por primera vez desde puntos de observación en la Tierra luego de iniciar su ardiente zambullida en la atmósfera, como se ve en la foto.

En una declaración de la Agencia Espacial Europea, los expertos creen que se "quemará sustancialmente" por completo y no habrá ningún riesgo para las personas.

Las imágenes de radar fueron registradas la semana pasada por el sistema de Radar de Rastreo e Imagen (uno de los más capaces del mundo operado por el instituto de investigación alemán Fraunhofer FHR en Wachtberg, cerca de Bonn).

En la foto que acompaña esta nota, la estación espacial china estaba a una altitud de unos 270 km sobre la Tierra.

Incluso si los escombros de la estación llegan, la Agencia dice que no puede predecir exactamente dónde hasta último momento.

"En general, la incertidumbre asociada a una predicción de reingreso incontrolada es del orden del 20% de la vida orbital restante", añadió la agencia espacial.

Comentarios