ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Fallecen los 257 pasajeros del avión estrellado en Argelia

Una aeronave militar se estrelló en un campo en las afueras de la capital de Argelia y se trata del peor desastre aéreo de la historia de este país.
miércoles, 11 de abril de 2018 · 19:31

Un avión militar argelino se estrelló hoy luego de despegar y los 247 pasajeros, (la mayoría militares y sus respectivas familias) y los 10 tripulantes, fallecieron en la peor tragedia aérea de la historia de Argelia.

El ministerio de Defensa de este país confirmó en un comunicado la muerte de todos estos pasajeros y explicaron que no están claras las causas que llevaron al accidente. 

El representante del Frente Polisario en la Argentina, Ahamed Fal Emhamed, dijo que entre los muertos hay 30 civiles del pueblo saharauis que viajaban en el avión. 

El avión acababa de despegar de la base militar Boufarik, a 30 KM al sudoeste de la capital argelina, Argel, y realizaba su ruta normalmente hacia la base militar Bechar, detalló Farouk Achour, portavoz de los servicios de protección civil.

Se preveía que llegara al mediodía a Tinduf, un área de importante actividad militar al ser estar al límite con Marruecos y recibir desde hace 40 años a la población saharaui expulsada luego de la ocupación marroquí de la antigua colonia española del Sahara Occidental.

Comentarios