ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Brasil: ordenan la detención del expresidente Lula

Tiene hasta las 17 horas de mañana para entregarse a la Policía Federal según se pudo conocer para comenzar la ejecución.
jueves, 5 de abril de 2018 · 20:42

El juez Sergio Moro determinó hace pocas horas que el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva tiene tiempo hasta mañana a las 17 (hora local) para entregarse a la Policía Federal para comenzar la ejecución de la pena de 12 años y un mes de prisión en el caso del tríplex de Guarujá.

"En relación a Lula, le concedo, en atención a la dignidad del cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente a la Policía Federal en Curitiba hasta las 17 horas del día 6 de abril, cuando deberá cumplirse el mandamiento de prisión", dijo Moro, emblema de la operación anticorrupción Lava Jato. Además, el juez prohibió "la utilización de esposas en cualquier hipótesis".

Luego de la orden de detención, se pudo apreciar al exmandatario en automóvil del Instituto Lula, en San Pablo, donde estuvo reunido con la cúpula de su partido.

"Vamos a ver las medidas que tomaremos, pero no admitimos vivir sobre el autoritiarismo judicial. No se agotaron los plazos todavía", comentó el abogado de Lula Roberto Batocchio a una radio local.

El expresidente podría ser alojado en la sede de la Policía Federal en Curitiba, capital del estado sureño de Paraná.

Comentarios