ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Nevados de Chillán: Chile dijo que pasó a "alerta naranja"

El intendente regional Jorge Ulloa, informó que el Sernageomín recomendó "considerar la zona susceptible de ser afectada por procesos volcánicos"
viernes, 6 de abril de 2018 · 16:40

Chile elevó de amarillo a naranja el alerta en el complejo de volvanes Nevados de Chillán, ubicado a 400 kilómetros al sur de su capital, Santiago.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) tomó esta medida después de "44 eventos clasificados como volcanotectónicos" y 3.874 "sismos asociados con la dinámica de fluidos al interior del edificio volcánico", de los que 2.645 fueron catalogados como "eventos de largo periodo", entre el 16 y el 31 de marzo.

El intendente regional de Bío Bío Jorge Ulloa, dijo que el Sernageomin sugirió "considerar la zona susceptible de ser afectada por procesos volcánicos" extendiéndose el radio de exclusión aledaño al volcán hasta 10 kilómetros.

Ulloa dijo que "en este momento hay un radio que incluye una parte del sector Termas de Chillán y, por lo tanto, vamos a conversar con las autoridades de esos lugares para adoptar las medidas de protección que permitan una rápida evacuación" respecto a la posible evacuación de la población.

Comentarios