ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Se habría resuelto el misterio del avión desaparecido de Malasya Airlines

Según expertos, el responsable de la tragedia habría sido el piloto, quién, antes de suicidarse, habría despresurizado el avión y luego habría hecho un giro para mirar por última vez su ciudad natal.
martes, 15 de mayo de 2018 · 20:24

Un grupo de expertos parece ya tener una de las teorías que más se acerca a lo que realmente sucedió con el avión de Malasya Airlines desaparecido el 8 de marzo de 2014 sin dejar rastro alguno.

A pesar de que los gobiernos de Malasia, China y Australia interrumpieron la investigación el año pasado, algunos medios siguen intentando saber qué sucedió.

Según una nueva versión, reconstruida por especialistas de aviación, un oceanógrafo y el exjefe de la Oficina de Seguridad de Trasporte australiana, la clave estaría en un último giro que dio el avión antes de su desaparición.

Ese movimiento podría haber respondido a una decisión del piloto, Zaharie Ahmad Shah, quien, antes de suicidarse, habría querido ver por última vez la ciudad de Penang (en Malasya), donde nació.

Simon Hardy, un piloto de Boeing 777 que hizo parte del equipo reunido por el programa australiano 60 minutes, afirmó: "Si miras atentamente, puedes ver que es un giro a la izquierda, y luego comienza un largo giro a la derecha. Y luego gira hacia la izquierda. Así que pasé un largo rato pensando sobre qué podría ser, la razón técnica detrás de esto, y después de dos meses, tres meses pensando sobre el asunto, finalmente tuve la respuesta: alguien estaba mirando por la ventana".

Lo que tiene claro el equipo es que cada una de las decisiones de Zaharie fue pensada y tomada a propósito.

El piloto tenía una gran trayectoria profesional y conocía como evadir los mecanismos de seguridad aéreos.

Una de las pruebas que certifica esto es el hecho de que no hubo ningún pasajero que alertó durante la emergencia, en ese momento. La razón es que Zaharie despresurizó a propósito el avión para que la tripulación estuviera inconsciente.

Comentarios