CONMOVEDORA HISTORIA

Falleció la modelo de Brasil que mostró su lucha contra el cáncer por Instagram

La joven cronicaba por Instagram su vivencia sobre la enfermedad, el proceso y cómo ponía voluntad frente a la adversidad.
martes, 22 de mayo de 2018 · 20:09

Nara Almeida, una joven modelo de 24 años que tenía cáncer de estómago, falleció ayer luego de pasar nueve meses de tratamiento contra la enfermedad.

La joven había compartido con sus seguidores de Instagram el proceso de la enfermedad, diagnosticada en agosto de 2017. En aquel momento decidió acudir al médico por los dolores que la aquejaron durante semanas.

Desde que supo que tenía un tumor en el estómago, Nara publicó diariamente una imagen en la red social para mostrar lo que padece el paciente, su entorno y captar la atención de sus 4,5 millones de seguidores con un mensaje concientizador sobre los cuidados de la salud.

La joven registró su primera sesión de quimioterapia y otros momentos duros como los efectos de los medicamentos en la piel y su decisión de recurrir a la inmunoterapia.

El pasado 24 de abril, la modelo había publicado su último post antes de la recaída terminal. Su novio, Pedro Rocha, fue quien comunicó la noticia fatal y afirmó: "Después de tanta lucha, mi deseo era tenerla para siempre, pero merecía descansar".

Comentarios