ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

El robot Opportunity de la NASA se vio amenazado por una gran tormenta en Marte

La NASA organiza una conferencia de prensa para abordar la situación del Opportunity en Marte. El róver se encuentra en una situación de emergencia por una gran tormenta en el planeta rojo.
viernes, 15 de junio de 2018 · 00:00

Una muy fuerte tormenta de polvo en Marte puso en peligro la misión Opportunity. El rover de NASA, que llegó al planeta vecino en 2004, no puede captar energía para alimentar sus paneles solares al estar en la oscuridad.

La agencia espacial suspendió sus operaciones científicas, sin poder contactar con el robot hasta el momento.

La NASA admitió en una conferencia de prensa celebrada hace unas horas su preocupación por el futuro del Opportunity.

John Callas, director de la misión en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, dijo que los investigadores consideran al Opportunity como si fuera un familiar más de 97 años que tuviese que ir al hospital y los médicos les dijeran que hay que esperar su evolución.

La comparativa no es coincidencia; el robot fue pensado para durar solo noventa días durante la superficie marciana y lleva ya 15 años trabajando en Marte. ¡Increíble!

Las posibilidades de que el robot Opportunity sobreviva a la intensa tormenta de polvo son pocas. El fenómeno fue detectado por el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA a finales del mes pasado, días antes de que se decretase la situación crítica del Opportunity.

Comentarios