ACTUALIDAD

Las cenizas de Stephen Hawking fueron enterradas junto a las de Newton y Darwin

Lanzaron "la voz del científico" hacia el agujero negro más cercano en el día de hoy, tras el entierro de sus restos.
martes, 19 de junio de 2018 · 00:00

Un mensaje del astrofísico Stephen Hawking, fallecido el pasado 14 de marzo, fue lanzado al espacio luego de la ceremonia del entierro de sus cenizas, en la Abadía de Westminster (Londres), junto a los restos de otros dos gigantes de la ciencia: Charles Darwin e Isaac Newton.

La Agencia Espacial Europea (ESA) fue la encargada de emitir el mensaje de Hawking desde su antena de Cebreros, en España. La composición, según se explicó, será enviada al agujero negro más cercano a la Tierra y tardará 3.500 años luz en llegar a destino. El director de esa estación, Lionel Hernández, confirmó que todo salió según lo previsto.

Las palabras de Hawking fueron acompañadas de un fondo musical creado por el músico griego Vangelis, conocido por ser el autor de la banda sonora de la película “Carrozas de fuego”.

Según Lucy Hawking, hija del cosmólogo, la acción constituye “un bello y simbólico gesto que crea un vínculo” entre la presencia de su padre en este planeta y “su deseo de ir al espacio y sus exploraciones del Universo”.

Comentarios