POLÉMICO

Un hospital de Inglaterra "acortaba" la vida de sus pacientes

Mediante una investigación se pudo conocer que la institución inglesa suministraba de manera "irregular" opiáceos. Mirá los detalles.
jueves, 21 de junio de 2018 · 08:58

El Hospital Gosport War Memorial, ubicado en Hampshire, (sur de Inglaterra), “acortó la vida” de más de 450 pacientes mediante un “régimen institucionalizado” de prescripción y administración irregular de opiáceos, reveló mediante una investigación independiente llevada a cabo por un ex obispo.

El informe reveló que otros 200 pacientes también fueron afectados por esta práctica, que el hospital público desempeñó desde el año 1989 hasta el 2000.

La primera ministra británica Theresa May, calificó ayer mismo en el Parlamento a las averiguaciones como “trágicas y muy preocupantes”, y expresó sus disculpas a los familiares por el tiempo que han tenido que esperar para obtener “respuestas”.

Para May, las conclusiones obtenidas de la investigación deben provocar “una angustia inimaginable a las familias involucradas”, pero es una cuestión “de la que el Parlamento debe ocuparse”.

En el Hospital Gosport War Memorial había “menosprecio por la vida humana y una cultura de acortamiento de vidas”, dice el informe, redactado a partir del estudio de más de un millón de documentos desde 2014 y que dirigió el ex obispo de Liverpool James Jones.

La investigación concluyó que hubo “un régimen institucionalizado de prescripción y administración de peligrosas dosis de combinaciones de medicamentos, que no estaban clínicamente justificadas, con pacientes y familiares sin capacidad para interactuar con el personal sanitario”.

Comentarios