A partir de la semana próxima, con polémica

Finalmente, comenzarán a vender yerba de cannabis en Uruguay

Costará unos 6 dólares el paquete de un kilo que, traducido a pesos argentinos, implican unos $170. El año pasado, tras aprobarse la venta regularizada de cannabis en las farmacias, habían quitado los paquetes de la infusión de las góndolas, por no contar con la aprobación del Ministerio de Salud.
jueves, 28 de junio de 2018 · 10:58

"La Cosentina" y "La Abuelita" son dos marcas de yerba que se pondrán a la venta -la semana próxima- en las góndolas de los supermercados de la hermana República Oriental del Uruguay, a un "accesible" precio de 200 pesos uruguayos.

 

La noticia podría ser calificada de intrascendente y confundirse con un anuncio comercial, sin embargo, tiene una particularidad: se convertirán en las dos primeras compañías que ofrecerán la popular infusión elaborada con cannabis, que será de venta libre al público.

 

Tras la aprobación del Ministerio de Salud Pública (MSP) del vecino país -el año pasado- de la venta regularizada de este psicotrópico en farmacias, mucho se habló acerca de la elaboración de este producto, sin embargo, algunos se adelantaron y pese a no contar aún con la anuencia legal, se aventuraron a lanzar paquetes de yerba cannábica a la venta, que fueron decomisados por orden de la Justicia charrúa.

 

Asimismo, ante la -para algunos- polémica disposición, los comerciantes uruguayos, incluso las grandes cadenas, se mostraron reticentes a autorizar la venta de productos derivados del cannabis, teniendo en cuenta que la Ley aún es muy reciente, y continúa siendo difuso el límite entre lo que está permitido ofrecer y lo que continúa penado. 

 

En este sentido, es menester destacar que casi 25 mil ciudadanos se encuentran registrados para adquirir legalmente esta sustancia, la cual es venerada por muchos y denostada por otros. Sin embargo, de las cerca de 1000 farmacias que existen en Uruguay, tan sólo 7 (siete) aceptaron comercializar los paquetes de esta bebida aromática.

 

 

Comentarios