CURIOSIDADES EN LA RED

En Gabón habitan los únicos cocodrilos naranjas del mundo

Se trata de una especie extraña de cocodrilos naranjas que viven en África y pueden medir hasta 1,7 metros.
viernes, 29 de junio de 2018 · 16:23

En Gabón, África, un grupo de científicos se llevó una gran sorpresa al descubrir cocodrilos naranjas únicos en el mundo, que viven en medio de excrementos de murciélagos en diversas cuevas.

"Cuando me acerqué con mi linterna en la cueva, vi ojos rojos... de cocodrilo! Era en 2008. Dos años después, sacamos a un primer espécimen de la cueva y nos dimos cuenta de que era naranja", dice el geoarqueólogo Richard Oslisly.

Un doble descubrimiento fuera de lo común que sucedió mientras él y un equipo de profesionales intentaban encontrar restos de presencia humana en las cuevas de Abanda, en el sur de Gabón (África).

El cocodrilo naranja cavernícola, que puede medir hasta 1,70 metros es único en el mundo y sólo fue visto en las cuevas de este país africano, según explica Oslisly.

"Al principio pensamos que el color podía deberse a su alimentación, ya que comprobamos que esos reptiles comen murciélagos naranjas", dice el investigador.

Pero luego de unos estudios más detallados, los científicos formularon otras hipótesis: una "despigmentación" generada por la falta de luz en esas cuevas o la nocividad del guano, una sustancia compuesta por excrementos de los murciélagos en la que esos animales se mueven en toda su vida subterránea.

"La orina de los murciélagos empezó a atacar su piel y transformó su color" determinó Olivier Testa, espeleólogo y miembro del equipo científico que participó.

Los cocodrilos naranjas son una extraña especie que debe protegerse al igual que las cuevas de Gabón por tratarse de una "especie" que se continúa investigando.

Comentarios