ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

El Volcán de Fuego en Guatemala dejó más de 100 víctimas fatales

Las autoridades de este país encontraron otras 24 víctimas durante el día de ayer. Hay alerta por una nueva actividad del volcán.
jueves, 7 de junio de 2018 · 08:29

A pesar de la lluvia que complica la búsqueda de las víctimas del volcán de Fuego en Guatemala, que ya dejó más de 100 muertos, los medios locales reflejan que los Bomberos sacaron de los escombros cinco cuerpos en la localidad de San Miguel Los Lotes, cerca de allí..

Hasta hace pocas horas, la última cifra de muertes reportada por la Agencia de Desastres de Guatemala era de 99 personas. Pero, los últimos informes remarcan que se encontraron hasta 24 víctimas nuevas.

Por otra parte, para los rescatistas no es tarea fácil trabajar en el lugar, ya que la intensa lluvia está complicando las labores para encontrar los cuerpos.

Las autoridades de Guatemala siguen evaluando si es seguro reanudar la búsqueda de sobrevivientes y muertos en varios pueblos pequeños devastados, tres días luego de la erupción del Volcán de Fuego, ya que las condiciones climáticas en la que se encuentra la zona son adversas y, también, que hay nuevas alertas de actividad volcánica.

Hasta el momento hay 192 personas que siguen desaparecidas y los familiares de las víctimas hicieron un homenaje en su honor.

Comentarios