POR AHORA SON INALCANZABLES PARA CUALQUIER TIPO DE PERFORACIÓN

Descubrieron más de mil billones de toneladas de diamantes bajo la superficie terrestre

Los minerales preciosos estarían ubicados más profundo que lo que cualquier perforación ha llegado jamás, entre 145 y 240 kilómetros por debajo de la superficie de nuestro planeta.
jueves, 19 de julio de 2018 · 12:03

Investigadores estadounidenses del Massachusetts Institute of Technology (MIT) revelaron esta semana que hay más de mil billones de toneladas de diamantes debajo de la superficie terrestre.

El proyecto para descubrir los diamantes profundos de la Tierra se inició porque los científicos quedaron desconcertados cuando las ondas sonoras se aceleraban significativamente al atravesar las antiguas raíces cratónicas.

El hallazgo fue finalmente descubierto usando tecnología sísmica para analizar cómo las ondas sonoras atraviesan la Tierra. Además, los científicos ensamblaron rocas virtuales con varias combinaciones de minerales, para calcular cuán rápido podían viajar las ondas sonoras a través de ellas.

Sin embargo, según trascendió, los minerales preciosos estarían ubicados más profundo que lo que cualquier perforación ha llegado jamás, entre 145 y 240 kilómetros por debajo de la superficie de nuestro planeta.

Un científico investigador del Departamento de Ciencias Terrestres, Atmosféricas y Planetarias del MIT, Ulrich Faul, explicó: “No podemos llegar a ellos, pero aun así, hay muchos más diamantes que lo que pensábamos hasta ahora”.

Además, en ese sentido, Faul agregó: “Esto demuestra que el diamante no es un mineral exótico, sino que, teniendo en cuenta la cantidad, es relativamente común”.
 

Comentarios