ACTUALIDAD

La encontraron viva dentro de la morgue tras ser declarada "fallecida"

Lo que sucedió en la morgue de Carletonville dejó a los forenses boquiabiertos. Luego de no encontrar signos vitales de una mujer fue llevada a refrigeración, pero no se esperaban que podría estar viva.
lunes, 2 de julio de 2018 · 17:00

Una mujer de Sudáfrica que fue declarada muerta luego de un accidente de tránsito, fue encontrada con vida luego de varias horas de permanecer en refrigeración dentro de una morgue.

El servicio de ambulancias confirmó que la mujer fue declarada muerta la madrugada del 24 de junio.

La policía forense de la morgue se aseguró que la mujer estaba viva luego de permanecer varias horas en refrigeración, donde pusieron los cuerpos de otras dos víctimas del mismo choque.

"Nosotros seguimos nuestros procedimientos, no tenemos idea cómo pasó esto", contó el gerente de operaciones del servicio de emergencia, Gerrit Bradnick.

"El equipo está totalmente devastado, no estamos en esto para declarar muertos a personas vivas, estamos en este trabajo para mantener viva a las personas", agregó.

Los socorristas afirman que cuando la atendieron luego del accidente no tenía signos de vida, como pulsos o latidos. "Se hicieron todos los chequeos que se deben hacer, respiración, pulso, por eso la paciente fue declarada muerta", agregó.

"Los paramédicos están entrenados para determinar la muerte, no nosotros", añadió una fuente en la morgue de Carletonville al medio local Sowetan. "Uno nunca se espera abrir un refrigerador y encontrar a alguien vivo. ¿Se imagina si hubiésemos empezado la autopsia y la matábamos?", dijo el técnico forense en la morgue.

Comentarios