EL INSÓLITO EPISODIO OCURRIÓ EN SANTIAGO DE CHILE

Acuchillaron a tres mujeres en una marcha a favor del aborto legal

Las víctimas participaban de una masiva marcha a favor de la legalización del aborto en la capital chilena cuando fueron violentadas por tres hombres encapuchados que se colaron entre las filas de la manifestación.
jueves, 26 de julio de 2018 · 13:08

Tres mujeres fueron acuchilladas ayer en Santiago de Chile mientras participaban de una masiva marcha por el aborto libre, seguro, y gratuito.

La sospecha recae sobre varios hombres encapuchados del Movimiento Social Patriota -una agrupación de extrema derecha que se autodenomina anti aborto-, quienes organizaron en simultáneo a la masiva marcha una contramanifestación en contra de la legalización del aborto.

Según informó la policía, los sospechosos se habrían colado entre la manifestación a favor de la legalización del aborto, donde finalmente habrían acuchillado a las mujeres.

Afortunadamente las víctimas se encuentran hospitalizadas, pero fuera de riesgo de vida.

Cabe recordar que recién en 2017 luego de que el Tribunal Constitucional rechazara impugnaciones presentadas por partidos conservadores de derecha, Chile obtuvo la ley del aborto terapéutico para tres causales específicas -riesgo de vida para la madre, inviabilidad del feto y violación-.

Comentarios