INSÓLITO EPISODIO A 36 AÑOS DE FINALIZADA LA GUERRA DE MALVINAS

Un coleccionista inglés le devolverá su casco de Malvinas a un soldado argentino

El ex combatiente argentino recibió un mensaje en su Facebook de parte de un coleccionista inglés llamado Edward Coodall, que le confesó haber encontrado un casco de un soldado argentino con su nombre.
viernes, 27 de julio de 2018 · 10:38

Un soldado argentino ex combatiente de Malvinas, de nombre Alejandro Gorzelany, fue contactado el pasado fin de semana por un coleccionista inglés que encontró y quiere devolverle su casco de combate.

Gorzelany prestaba servicio en el Batallón de Ciudadela y en combate formó parte del Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea 101 (GADA 101). 

El pasado fin de semana, 36 años después de su participación en la guerra, el ex combatiente recibió un mensaje en su Facebook que venía desde Inglaterra, escrito por un sujeto llamado Edward Coodall, que le confesaba haber encontrado un casco con su nombre.

Acto seguido Edward le mandó fotos del casco y efectivamente era el suyo, ese que había dejado hace 36 años cuando cayó prisionero en Puerto Argentino. 

Tras lo ocurrido, Gorzelany confesó: “No podía creer lo que estaba viviendo. Cuando recibí el mensaje me temblaban las piernas, se me puso la piel de gallina y me puse a llorar”.

En octubre tiene planeado viajar a Plymouth, donde vive Edward, para mantener un contacto y recuperar su casco de combate.

Comentarios