ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Lograron rescatar 8 chicos hasta ahora de las cuevas de Tailandia

Los menores fueron trasladados desde las cuevas de Tailandia hacia un aeropuerto militar en helicóptero y concluyó el segundo día de rescate.
lunes, 9 de julio de 2018 · 11:57

Se ejecutó la otra fase del operativo de rescate en las cuevas de Tailandia, con mayor rapidez por el riesgo de la lluvia y las correntadas dentro del reducido espacio.

Los rescatistas lograron extraer a un quinto joven. La información la confirmó un oficial de la Marina local, horas después de que se reanudara la misión para rescatar a los siete chicos y al profesor que siguen atrapados en el lugar. “Estamos tan listos como antes, y lo haremos más rápido porque tenemos miedo de la lluvia”, dijo el gobernador interino de la provincia de Chiang Rai Narongsak Osatanakorn.

Los rescatistas aceleran los arduos trabajos para sacar de la cueva a los menores, de entre 11 y 16 años, y a su entrenador de fútbol, mientras las lluvias anuales del monzón avanzan hacia la zona de operaciones.

Los operarios trabajaron rápidamente para lograr drenar el agua en el interior de la caverna, y las autoridades aclararon que las intensas lluvias que se registraron durante la noche no aumentaron el nivel del agua dentro de la cueva.

Ayer rescataron a cuatro chicos, que fueron trasladados al hospital y están en buen estado de salud.

Después pausaron las tareas hasta hoy, para poder poner en condiciones el camino por donde se movían los buzos.

Las palabras del gobernador llevaron esperanza hace pocas horas. Ayer, en una conferencia de prensa después de finalizada la primera parte del operativo de rescate para salvar a los doce menores integrantes de un equipo de fútbol y a su entrenador que desde hace 16 días están atrapados en las cuevas de Tailandia.

Comentarios