ACTUALIDAD

50 muertos tras ataque con un misil en Yemen

Este fue el resultado del bombardeo contra los micros en los que viajaban los alumnos hacia un campamento de verano, en Arabia Saudita.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 17:26

Cincuenta personas fallecieron, entre ellos al menos 29 menores, y decenas terminaron heridas en un ataque aéreo contra un colectivo escolar en Yemen.

El país está sumido en una guerra civil desde el golpe de estado en 2014 y la siguiente intervención de una coalición de países árabes encabezado por Arabia Saudita.

El colectivo llevaba a los menores a una escuela de verano cerca de la localidad de Dahyan, en la provincia de Saada, cuando fue alcanzado por el proyectil. 

El portavoz de la alianza, Turki al Malki dijo que los ataques estaban dirigidos hacia posiciones de los hutíes, en una acción de represalia por un ataque con cohetes durante la noche.

Los ataques, afirmó, se produjeron en el marco de la legislación internacional y el derecho humanitario. Un hospital con apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió los cuerpos de 29 menores de menos de 15 años y 48 heridos, entre ellos 30 niños, dijo la organización a través de Twitter.

Un portavoz del CICR dijo que el balance de víctimas no es definitivo porque algunos fueron trasladados a otros hospitales. 

Comentarios