AVANCE CIENTÍFICO

La NASA se prepara para tocar el Sol

Una nueva sonda espacial tiene un escudo de carbono, que le permitirá acercarse al Sol como ninguna otra nave en la historia.
viernes, 3 de agosto de 2018 · 08:07

La NASA comenzó los últimos procedimientos para trasladar la sonda espacial Parker Solar Probe a la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral (en Estados Unidos), de donde despegará el 11 de agosto hacie el Sol.

"Esta es una misión histórica que revolucionará nuestra percepción sobre el Sol (…) Parker Solar Probe viajará a través de la atmosfera solar, más cerca que cualquier nave espacial [aproximándose hasta 6,2 millones de kilómetros], en medio de un calor y radiación extrema, para finalmente brindar a la humanidad imágenes sin precedentes de la estrella", dijo la NASA.

Uno de los objetivos de Parker va a ser tratar de revelar el misterio de por qué la corona es mucho más caliente que la superficie del Sol. Según la NASA, las temperaturas en la corona solar superan el millón de grados centígrados, mientras que la superficie subyacente 'hierve' a menos de 6 mil grados.

La sonda espacial fue diseñada para resistir las condiciones extremas de temperatura. Parker está protegida por un escudo térmico de carbono de casi 12 centímetros de grosor, mientras que al otro lado de la coraza, un sistema de refrigeración mantendrá los sistemas electrónicos a unos 30 ºC.

En los 7 años que tiene previsto durar la misión, la nave espacial realizará 24 órbitas alrededor del Sol, y en cada aproximación a la estrella, tomará muestras del viento solar, estudiará la corona solar y proporcionará imágenes sin precedentes.

Comentarios