CURIOSIDADES EN LA RED

Pusieron fin al misterio del Triángulo de las Bermudas

Un grupo de científico le encontró explicación a las desapariciones de aviones y barcos en el Triángulo de las Bermudas. ¡Mirá!
lunes, 6 de agosto de 2018 · 17:58

La historia indica que en la zona del Triángulo de las Bermudas desaparecieron tripulaciones aéreas y marítimas sin dejar un solo rastro.

Sin embargo, al parecer las desapariciones no tendrían nada que ver con ninguna "maldición", sino que todo tendría una explicación científica.

Un grupo de científicos de la Universidad de Southampton cree haber solucionado uno de los misterios que más teorías despertó durante el siglo pasado: el Triángulo de las Bermudas, esa área con forma de triángulo equilátero ubicada entre las islas Bermudas, Miami (Florida) y Puerto Rico, donde tantos barcos y aviones desaparecieron sin dejar evidencia.

Allí se producirían fenómenos marítimos y atmosféricos que podrían hacer perder el control a las embarcaciones y aviones que pasen por la zona. El saldo contabilizado en los últimos años es de 1000 personas, 20 aviones y 50 barcos desaparecidos. Aunque se sabe que hay crónicas de los colonizadores europeos en el siglo XV y XVI que ya hablaban de una "maldición" en el lugar.

Por lo menos así intentan explicarlos unos investigadores de la Universidad de Southampton, cuyo informe fue reunido en un documental del canal "Channel 5". Según estos profesionales, la zona indicada presenta un oleaje muy particular producido por la fusión de tormentas a las que se denominan "olas rebeldes", todo es cuestión de minutos.

"Hay tormentas al sur y al norte que se unen, y si a eso sumas otras que provienen de Florida, todo ello crea una formación potencialmente mortal de olas rebeldes", dijo el profesor Simón Boxall, quien añadió que las olas generadas son tan altas que logran alcanzar los 30 metros de alto.

Comentarios