CUIDADO ANIMAL

EL 50% de las tortugas marinas consume plástico

Las tortugas tragan bolsas de plástico confundiéndolas con comida, como las medusas. Tan solo un pedazo de este material podría matarlas.
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 18:15

Un nuevo estudio determina la potencialidad de peligro que puede generar la basura tirada en los océanos, donde habita la vida silvestre.

Las tortugas marinas, en este caso, están en "riesgo significativo" porque no pueden escupir nada, según investigadores de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth de Australia.

El plástico que se parece a la comida natural de las tortugas, como las bolsas o trozos, los cuales muchas veces pueden confundirse con medusas, se ingirió a un ritmo mayor que otros tipos de desechos. Los investigadores consideran que la mitad de las tortugas marinas consumieron plástico, poniendo en peligro la supervivencia a largo plazo de algunas especies naturales.

Ellos estiman que, al consumir solo un artículo de plástico, una tortuga tiene un 20% de posibilidades de morir, llegando al 50% si ingiere 14 piezas.

Las tortugas también pueden ahogarse al quedar atrapadas en redes y bolsas de plástico, pero este estudio solo analizó los efectos de tragarlo.

Las tortugas más jóvenes, en particular, tienden a tragarse trocitos de plástico, porque pasan más tiempo flotando en la superficie del mar donde flota la basura ligera. Es alarmante que el 90% de las jóvenes tortugas marinas verdes en Brasil se hayan tragado las cosas.

Los investigadores consideran que un impuesto económico al plástico podría ayudar a bajar el consumo humano, lo que repercutiría en la cantidad de residuos que se generan.

Comentarios