Tibio reclamo por Malvinas ante la ONU

Macri instó a construir "confianza mutua" y "diálogo amplio" con el Reino Unido

Fue en el marco del discurso que el Jefe de Estado realizó en Nueva York, ante mandatarios de todo el mundo. Además, denunció a Venezuela y pidió "colaboración" a Irán para esclarecer el atentado a la AMIA.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 11:11

El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, se pronunció -este martes- en la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, donde sostuvo que el país tiene una "visión estrategica" sobre el Atlántico Sur, y que existe "una nueva fase" en la relación con Gran Bretaña, en torno la discusión por la soberanía de las Islas Malvinas.

 

En este sentido, el mandatario afirmó que su gestión busca "desarrollar pacíficamente una política activa en materia de recursos, medioambiente y ciencia", y que ésta "incluye" a la cuestión Malvinas. 

 

“Quiero reafirmar también el compromiso de mi Gobierno con esta nueva fase en la relación con el Reino Unido, basada en la construcción de confianza mutua y en el diálogo amplio y positivo”, manifestó Macri en su discurso.

 

“Frente a esta Asamblea, quiero reafirmar una vez más los legítimos e imprescriptibles derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes”, señaló el presidente. Palabras pronunciadas hasta el hartazgo y ya casi por defecto, pero que lejos están de las acciones emprendidas en la práctica desde la Casa Rosada, en torno al asunto.

Comentarios