ERA EL MÁS ANTIGUO DE BRASIL

Un incendio consumió el Museo Nacional de Río

El fuego arrasó con cientos de años de historia que estaban conservados en el Museo de Río de Janeiro. Mirá los detalles.
martes, 4 de septiembre de 2018 · 00:00

Un importante incendio atacó al Museo Nacional de Brasil y destruyó el imponente museo en Río de Janeiro que tenía una antigüedad de 200 años, poniendo en riesgo los años de historia que estaban encapsulados adentro.

Un video aéreo publicado por la televisora Globo mostró las enormes llamas y columnas de humo que se apoderaron del gran espacio histórico. 

Se pudo ver una destrucción importante del lugar y todavía no queda claro si pudo salvarse algún objeto histórico. El museo contiene una colección de más de 20 millones de artículos, entre ellos momias egipcias, artefactos grecorromanos, fósiles de dinosaurios y el fósil humano más antiguo de la región, conocido como Luzia.

Aparentemente nadie resultó herido en el incidente, el cual comenzó alrededor de las 19:30 del domingo, hora local, cuando el museo ya estaba cerrado, comentaron las autoridades. Los bomberos trabajaron varias horas para sofocar el enorme incendio.

Michel Temer, presidente de Brasil, tuiteó que era “un día triste para todos los brasileños”. “Incalculable para Brasil la pérdida del acervo del Museo Nacional”, escribió. “Se han perdido doscientos años de trabajo, investigación y conocimiento”.

Marcelo Crivella, alcalde de Río de Janeiro, dijo que era un “deber nacional” reconstruir la colección “desde las cenizas”.

Comentarios