ACTUALIDAD

Nicolás Maduro asumió un segundo mandato "ilegítimo"

La OEA declaró “ilegítimo” su gobierno. “Como locos andan los Gobiernos satélites del imperialismo inventando, presionando, gritando”, dijo el presidente venezolano luego de su juramento.
viernes, 11 de enero de 2019 · 08:58

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró hace pocas horas un nuevo mandato de seis años, frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en medio de ovaciones de su partidarios y seguidores y ante la presencia de un grupo de representantes internacionales.

Diversos países de la región adelantaron que no reconocerán su Gobierno, al que la OEA declaró "ilegítimo".

"Juro que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma que cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandatos de la Constitución para procurar defender la independencia, llevar a la prosperidad económica y construir el socialismo del siglo XXI", expresó Maduro tras recibir la banda presidencial del jefe del TSJ.

Maduro asumió en medio de la peor crisis económica que haya sufrido en su historia moderna el país con las mayores reservas petroleras del mundo, y en momentos en que se afianzan gobiernos conservadores en Latinoamérica.

La Unión Europea (UE), Estados Unidos y el Grupo de Lima -formado por 14 países, desconocieron la reelección de Maduro en los comicios del pasado 20 de mayo, adelantados por la oficialista Asamblea Constituyente y boicoteados por la oposición, que los consideró un fraude. La UE y el Grupo de Lima no enviaron representantes a la ceremonia, salvo México.

Comentarios