filtraciones #virales

“La Tierra se convertirá en un infierno como Venus”, dijo Stephen Hawking antes de morir

El físico advirtió que en 200 años el planeta Tierra se convertirá en un “lugar infernal” con temperaturas similares a Venus.
lunes, 14 de enero de 2019 · 16:44

El astro físico Stephen Hawking siguió advirtiendo luego de varios avisos que “los recursos se están agotando a un ritmo alarmante. Le hemos dado a nuestro planeta el regalo desastroso del cambio climático”.

Según explicó en el programa "Mis Lugares Favoritos" antes de morir, la Tierra es muy similar a Venus y afirmó que, de hecho, el segundo planeta más próximo al Sol fue habitable hace unos dos millones de años.

Hawking dijo que Venus muy posiblemente albergó vida y llegó a tener agua en su superficie en algún momento. Sin embargo, una acumulación de gases de efecto invernadero en su atmósfera hizo que los océanos se extinguieran, convirtiendo al cálido planeta en un entorno hostil con vientos de hasta 300 Km/h.

Con esta teoría, el físico quería denunciar la crítica situación en la que se encuentra nuestro planeta, al que le depara un futuro muy parecido a lo que es hoy en día nuestro ’vecino’. “Venus es como la Tierra de muchas maneras. Una especie de primo”, dijo.

“Tiene casi el mismo tamaño que la Tierra, aunque un poco más cerca del Sol. Tiene una atmósfera, aunque con una presión 90 veces más fuerte que nuestro planeta”, agregó.

Explicando estas similitudes concluyó que “Venus es un ejemplo de calentamiento descontrolado”, y que algo muy similar le sucederá a la Tierra si los gases de efecto invernadero alcanzan en la atmósfera niveles altos.

Comentarios