Actualidad

China censuró Internet nuevamente, bloqueando el buscador Bing

La empresa Microsoft dio el alerta de que su buscador no estaba funcionando en el territorio chino, como supo pasar anteriormente con otros buscadores.
viernes, 25 de enero de 2019 · 09:23

El buscador de Microsoft, Bing, no funciona en China desde hace horas, lo que provocó quejas por la cada vez más estricta censura en Internet por parte del gobierno de este país.

Microsoft confirmó en un comunicado que no se podía acceder a su buscador desde China, a pesar de que habían aceptado las reglas de censura del gobierno al excluir de los resultados a los sitios bloqueados por los filtros locales.

No es nuevo que el gobierno de Beijing limite el acceso a diferentes webs o redes sociales en su territorio. Twitter, Facebook o YouTube no están disponibles tampoco. En 2017 también bloquearon WhatsApp. Los funcionarios dicen que dichos servicios que operan más allá de su control son una amenaza para la seguridad nacional.

Recientemente las autoridades chinas incrementaron las restricciones sobre qué noticias pueden elaborarse y distribuirse a través de Internet y lanzaron una campaña contra los servicios de VPN que permiten a los usuarios acceder a páginas extranjeras de internet censuradas por las autoridades.

Comentarios