Actualidad

Dieron por finalizada la búsqueda del avión donde viajaba Emiliano Sala

Tras un intenso operativo por parte de la policía, el capitán David Barker finalizó la búsqueda del avión.
viernes, 25 de enero de 2019 · 08:50

La Policía de Guernsey, que trabaja en las dependencias británicas en las islas del Canal en el Canal de la Mancha, dio por terminada la búsqueda del avión desaparecido en el que iba el futbolista argentino Emiliano Sala.

"A pesar de los mejores esfuerzos de búsqueda aérea y activos de las islas del Canal, Reino Unido y Francia, que ha cubierto un área de aproximadamente 1.700 millas cuadradas y habiendo examinado datos de teléfonos móviles e imágenes satelitales, no se pudo encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero", declaró el capitán David Barker.
  • La aeronave que llevaba a Emiliano Sala de la ciudad francesa de Nantes a Cardiff, Gales, dejó de emitir señales en la noche del lunes cerca del faro Casquets, en las islas del Canal.
  • Sala jugó en el club francés Nantes entre 2015 y 2019, y fue fichado por el Cardiff el 19 de enero. Su fichaje fue el más caro de la historia del club galés al constituir alrededor de 17 millones de euros.

Barker calificó las posibilidades de supervivencia de Sala o el piloto en esta etapa como "extremadamente remotas" y agregó que los familiares están al tanto de la situación actual.

"Ha habido más de 24 horas de búsqueda continua, con 80 horas combinadas de vuelo en tres aviones y cinco helicópteros. También se han involucrado dos botes salvavidas, así como la asistencia de varios barcos que pasan y botes de pesca. Revisamos toda la información disponible, además de saber qué equipo de emergencia había a bordo, y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda", concluyó Barker.

 

Comentarios