actualidad

Evo Morales partió hacia México luego del derrocamiento

El ex presidente de Bolivia viajó junto a familiares y ex funcionarios de su gobierno en un avión hacia México, donde solicitó asilo político.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 09:56

El avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas en el que viaja Evo Morales salió hoy martes desde el aeropuerto internacional de Asunción, adonde había llegado por la madrugada y estuvo a cuatro horas luego de salir de Bolivia.

Según algunos medios, el aparato, que despegó a las 05:30 horario local (08:30 GMT), salió para México y se vio obligado a hacer un paso por Paraguay al no disponer de autorización para volar por Perú.

De acuerdo a lo que informó el periodista boliviano Samy Schwartz en Twitter, junto al ex presidente viajan su hermana, Esther Morales Ayma; su hija, Eva Liz Morales Alvarado; el ex vicepresidente del país, Álvaro García Linera; y la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño. Además, hay otra persona a la que no identificó.

Respecto a por qué hizo escala en Paraguay, algunos detallan que no disponía de autorización para volar por Perú, detalla Infobae en la web.

Sin embargo, otras fuentes destacan que la escala fue motivada para realizar una verificación de todas las licencias de sobrevuelo. Al respecto, el ex presidente paraguayo Fernando Lugo (2008-2012) dijo que fue para el reabastecimiento del aparato.

Ayer por la noche, después de que Evo Morales presentara su renuncia, diversos grupos de violentos saquearon y quemaron las casas de gobernadores y funcionarios del gobierno del Cambio, incluso la casa del propio Evo.

Los comercios siguen cerrados, el servicio de transporte público funciona limitado y quedan todavía grupos de vecinos en las barricadas, que se montaron en algunas esquinas para frenar el avance de grupos violentos.

Comentarios