seguridad en la red

El FBI advirtió el riesgo oculto de los Smart TV

Los televisores smart pueden ser usados por los hackers para espiar a los usuarios, confirmó la agencia de investigación criminal más conocida del mundo.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 10:08

Fechas de grandes ventas como el Black Friday, el Cyber Monday y esta campaña de Navidad son un momento conveniente para comprar una Smart TV económica gracias a las ofertas que se realizan por parte de los locales, de todo el mundo.

Por esa razón, muchas personas adquieren una Smart TV con las características más avanzadas. Esto obligó al FBI de Estados Unidos a emitir un comunicado sobre su seguridad, algo que ya habían realizado previamente empresas dedicadas exclusivamente a la seguridad informática. Estas son las advertencias de la agencia sobre la seguridad de los televisores Smart TV.

A través de un comunicado en su propia web, el FBI explica más detalles sobre la seguridad de las Smart TV. Quieren explicar cómo asegurar la experiencia de uso y no comprometernos. Todo viene a raíz de las comentadas ofertas del Black Friday que han hecho que más de un americano (y de muchos otros países) acabe con una nueva y flamante pantalla de televisión luciendo en su salón.

Lo primero que explica el FBI es algo que parece obvio, pero que a muchos se les olvida en determinadas ocasiones. En este caso, se llaman Smart TV porque están conectadas a Internet. Esto permite acceder a servicios de streaming o aplicaciones conectadas directamente desde el televisor.

Además, cuentan con micrófonos que sirven para que los usuarios no tengan ni que utilizar el control remoto. Basta con decirle al televisor que cambie de canal o que suba el volumen.

“Los hackers pueden tomar el control de la Smart TV”, señalan en el comunicado. Lo menos nocivo que pueden realizar es cambiar los canales, jugar con el volumen o mostrar videos inapropiados. En el peor de los casos, pueden activar la cámara de video o el micrófono sin que nos demos cuenta, espiando todo lo que hacemos delante del televisor. Por ello, siempre es recomendable usar una red segura y contraseña nueva, con caracteres especiales.

Comentarios