pequeños genios

Apple le pagará los estudios a un joven que encontró una falla en FaceTime

La empresa le va a pagar al joven de 14 años una compensación que incluye un monto importante para continuar sus estudios. ¡Increíble!
lunes, 11 de febrero de 2019 · 18:09

Apple va a compensar a Grant Thompson, un adolescente de 14 años que identificó y alertó a la empresa sobre la falla de FaceTime que activaba el micrófono de iPhone del usuario al que se estaba llamando antes de que éste aceptara la llamada, lo que representaba un gran problema de privacidad.

La empresa confirmó que compensará a la familia Thompson por el descubrimiento de esta vulnerabilidad. Además de ese dinero, se va a incluir un monto extra para financiar los estudios del joven.

Si bien no se reveló cuál es la suma que va a recibir Grant Thompson, se sabe que la empresa ofrece premios de hasta USD 200 mil a los investigadores de seguridad que descubren y reportan fallas de este tipo.

Las grandes empresas de tecnología por lo general tienen este tipo de programas con la finalidad de mejorar las condiciones de sus servicios.

Hace unos días Apple publicó el iOS 12.1.4, una nueva versión de su sistema operativa que no solo corrige la vulnerabilidad reportada en FaceTime, sino que refuerza la seguridad en general de la plataforma.

"Además de corregir el bug que fue informado, nuestro equipo llevó adelante una auditoría completa al servicio de FaceTime y realizó actualizaciones adicionales tanto a la app como al servidor para mejorar la seguridad", destacó un vocero de Apple a The Verge.

Comentarios