¿LO SABÍAS?

La Tierra hoy es "más verde" que hace 20 años, según la NASA

La agencia explicó que la Tierra aumentó la flora a nivel mundial, de manera equivalente al área cubierta por todo el Amazonas.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 00:00

Un reciente estudio de la NASA dio a conocer que la Tierra está más verde que hace 20 años. La conclusión fue posible gracias a las fotos tomadas con el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS), una herramienta satelital que dejó a los científicos hacer un seguimiento de la evolución de la vegetación en el planeta Tierra.

Según la NASA, este proceso de reverdecimiento fue posible gracias a la plantación de árboles y a la práctica intensiva de la agricultura en países como China e India. Además, la investigación reveló que el incremento total de la flora en las últimas dos décadas equivalen al área cubierta por todo el Amazonas.

Chi Chen, director del estudio, dijo: “China e India representan un tercio del reverdecimiento observado, pero contienen solo el 9 por ciento de la superficie terrestre del planeta cubierta de vegetación”.

Explicó que la gran contribución de los países orientales en este proceso proviene en gran medida de los programas para conservar y expandir los bosques y la agricultura, implementados en ambas naciones con el objetivo de reducir los efectos de la erosión del suelo, la contaminación del aire y el cambio climático.

La NASA resaltó que el aumento de la masa verde a nivel mundial no compensa el daño causado por la pérdida de vegetación natural en regiones tropicales como Brasil e Indonesia.

Comentarios