Último momento

Confirman que el cuerpo rescatado del avión es de Emiliano Sala

La dolorosa noticia fue confirmada por el departamento forense de la Policía de Dorset, en Inglaterra, luego del recupero -ayer- de un cadáver en los restos de la aeronave en que viajaba el futbolista argentino, hundida en el Canal de la Mancha.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 20:39

Autoridades británicas dieron a conocer oficialmente -minutos atrás- una triste y conmovedora noticia, al confirmar que el cuerpo rescatado de la avioneta en que viajaba el deportista Emiliano Sala se trata, efectivamente, del futbolista argentino.

 

En un comunicado emitido pasadas las 19:30 (hora argentina) por la Policía de Dorset, en Inglaterra, se explica que el cadáver extraído ayer de los restos del avión hundido en el Canal de la Mancha, ha sido "formalmente identificado por los forenses como el del fubolista profesional Emiliano Sala".

 

"Las familias del Sr. Sala y del piloto David Ibbotson han sido informadas de la noticia y actualizadas de la situación. Continuarán recibiendo apoyo por oficiales especialmente dedicados a lidiar con tragedias familiares. Nuestros pensamientos permanecen con ellos en estos difíciles momentos", reza el documento.

 

Emiliano Sala tenía 28 años, y el pasado 21 de enero salió en un pequeño avión privado desde Francia hacia Cardiff, Reino Unido, para incorporarse al plantel de aquella ciudad. La avioneta nunca llegó a destino y se desplegó un importante operativo durante más de una semana para hallarla, dándose por concluida con resultados negativos.

 

Sin embargo, días después -el 3 de febrero- la compañía privada de búsqueda contratada por la familia del deportista halló a la aeronave a 67 metros de profundidad en el Canal del Mancha, y se pudo divisar un cuerpo entre los restos. Pese a lo doloroso por la situación, tras la confirmación de su hallazgo los familiares del joven podrán, con el tiempo, elaborar el duelo correspondiente.

 

 

Comentarios