INSÓLITO ENCUENTRO EN EL VATICANO

Periodista fueguino le pidió al Papa Francisco que repatrie al país la estatuilla de una Virgen

El comunicador e hijo de un ex combatiente de Malvinas, Mariano López, intenta repatriar la estatuilla de la Virgen Nuestra Señora del Luján que actualmente se encuentra en una capilla militar de Londres.
martes, 12 de marzo de 2019 · 09:28

El comunicador fueguino Mariano López -hijo de un ex combatiente de Malvinas-, le pidió personalmente al Papa Francisco que repatriara al país la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Luján que estuvo presente en Puerto Argentino durante la guerra en 1982.

Según trascendió, el insólito encuentro entre el periodista fueguino y el sumo pontífice tuvo lugar la semana pasada durante la última Audiencia General en el Vaticano.

De esta manera, el hijo del anestesista y combatiente Félix López, intenta repatriar la estatuilla de la Virgen que actualmente se encuentra en una capilla militar de Londres.

Tras su encuentro con el Papa, el periodista fueguino explicó en declaraciones radiales: “La imagen de la Virgen estuvo en Malvinas y finalizada la guerra, los ingleses se la llevaron como un ‘trofeo’, por eso el objetivo es recuperarla”.

Además, el periodista le pidió a Francisco que visite Argentina. En este sentido, López reveló: “Prácticamente me confirmó que visitará Argentina el próximo año, y muy probablemente sea trayendo la estatuilla de la Virgen que pertenece a nuestro país”.

Cabe recordar que el pedido para repatriar la estatuilla ya había sido presentado anteriormente por un grupo de ex combatientes del Regimiento de Infantería Mecanizada número 6 de Buenos Aires, que logró presentárselo al Papa en el Vaticano.

Comentarios