lo cuidó por 15 años

Denunciaron por maltratos y suspendieron a la enfermera de Stephen Hawking

La familia del astrofísico fallecido el año pasado acusó a Patricia Dowdy por "conducta indebida severa". El consejo de enfermería estudia el caso
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 08:22

La enfermera que cuidó al reconocido astrofísico Stephen Hawking por 15 años fue denunciada por la familia del físico por abusos y maltratos. Fue suspendida de su trabajo.

Patricia Dowdy de 61 años, fue suspendida temporalmente por el Consejo de Enfermería y Matronas del Reino Unido, mientra el organismo confirma la investigación que se espera que termine el 21 de marzo.

El caso por "conducta indebida severa" se está realizando bajo secreto de sumario, según explicó el diario The Times de Londres, por el "delicado estado de salud" que alega tener la enfermera.

Hawking sufrió Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que lo mantuvo postrado en una silla de ruedas casi imposibilitado de todo movimiento durante su vida adulta. Su dependencia de un asistente era absoluta y necesaria.

Dowdy fue la asistente que lo acompañó durante más tiempo durante su enfermedad. Hay fotos que la muestran junto a Hawking en una recepción en el Palacio de Buckingham junto a la reina Isabel en el año 2014.

Comentarios