Afecta a Facebook, Instagram y Whatsapp

Histórico "apagón" de redes sociales en todo el mundo

El "inconveniente" ya lleva más de 10 horas y se considera uno de los más largos, inusuales y severos en la historia de estas aplicaciones. Desde Facebook, precisaron que la situación obedece meramente a "tareas de mantenimiento".
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 21:33

Uno de los "apagones" informáticos más resonantes  en la era de las redes sociales desde su creación se produjo este miércoles 13 de marzo en gran parte del planeta Tierra (Argentina incluída), y mantiene a miles de millones de usuarios en todo el mundo sin poder acceder a las más populares plataformas de mensajería, fotos y videos.

 

Las aplicaciones en cuestión son ni más ni menos que las más utilizadas por la civilización occidental, como son Facebook, Whatsapp e Instagram. Usuarios de todo el globo coinciden en señalar que no se pueden loguear con su usuario y contraseña en la primera, y que el error es el siguiente:

 

"Volveremos pronto. En estos momentos, Facebook se encuentra caído a raíz de un mantenimiento necesario, pero deberías poder conectarte de nuevo dentro de unos pocos minutos. Gracias por tu paciencia mientras mejoramos la plataforma". 

 

Algo similar ocurre con el mucho más nuevo Instagram, mientras que los usuarios de Whatsapp manifiestan la imposibilidad de enviar cualquier tipo de archivo de audio, imágenes y videos.

 

"Tomamos conocimiento que algunas personas están teniendo actualmente problemas para acceder a la Familia de apps de Facebook. Estamos centrados en poder resolver este inconveniente lo antes posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS* ", publicaron en la cuenta oficial de Facebook, paradójicamente desde Twitter.

*Se trata de un intento malicioso de interrumpir el normal tráfico a la propiedad de una web.


Comentarios