Actualidad

Ordenan liberar al ex presidente Michel Temer

El juez Ivan Athié determinó la excarcelación del exmandatario del país hermano acusado de liderar "una organización criminal".
lunes, 25 de marzo de 2019 · 19:21

Un juez de Brasil concedió hoy lunes la libertad al ex presidente Michel Temer (2016-2018). Esta decisión fue tomada por el juez Antonio Ivan Athié, del Tribunal Regional Federal de la Segunda Región, corte de segunda instancia que tenía previsto analizar este miércoles y de forma colegiada un recurso de habeas corpus interpuesto por la defensa de Temer.

El ex mandatario permanecía en una sala especial en la Superintendencia Regional de la Policía Federal de Río de Janeiro, luego de su arresto por supuesta implicación en un caso relacionado con la Operación Lava Jato, el mayor escándalo de corrupción de la historia del país vecino.

Athié también determinó la libertad del exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador y correligionario de Temer en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), así como la de otros cinco detenidos en el mismo operativo en el que fue capturado Temer.

Entre esos 5 se encuentra el coronel de la reserva Joao Baptista Lima Filho, amigo personal del expresidente y apuntado como principal testaferro de la trama corrupta que lideró Temer durante 40 años, según sostiene la Fiscalía brasileña.

El juez Athié justificó su decisión sobre la base de que hasta el momento solo se tienen "suposiciones de hechos antiguos, apoyadas en afirmaciones" del Ministerio Público.

 

Comentarios