Actualidad

Monsanto deberá pagar 81 millones de dólares por los problemas de salud que generó

Deberán pagar esa suma a un jubilado que sufre de un cáncer que se lo atribuye al producto Roundup, un herbicida.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 17:48

El grupo Monsanto fue declarado culpable hace pocas horas de negligencia por un jurado de California (Estados Unidos) y condenado a pagar cerca de 81 millones de dólares a un jubilado que sufre de un cáncer que él atribuye al Roundup, el polémico herbicida a base de glifosato.

El dictamen representa un grave revés para la empresa Bayer, que en 2018 compró Monsanto por USD 63 mil millones, y que ya fue condenado en un juicio similar llevado a cabo en agosto en Estados Unidos.

El jurado consideró negligente a Monsanto por no hacer lo suficiente para advertir a los usuarios del riesgo cancerígeno de su producto, que tiene glifosato.

Los jurados determinaron que Roundup tenía un "defecto de diseño", que "carecía" de advertencias sanitarias sobre los riesgos y que Monsanto había sido "negligente".

Del monto de la condena, 75 millones son por daños "punitivos" para castigar al grupo por su conducta y alrededor de USD 5,8 millones en daños compensatorios, detalló Infobae en su web.


Sobre Monsanto

Monsanto Company es una empresa multinacional radicada en Estados Unidos, cotizada en bolsa productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura que a raíz de diversos reclamos y juicios. Monsanto fue y sigue siendo una de las empresas que ha creado más controversia a nivel mundial debido al peligro potencial de sus productos sobre la salud humana, animales, plantas y sobre el medio ambiente entero.

Comentarios