Actualidad

Así quedó la catedral Notre Dame después de arder por 10 horas

Después de un infierno que se tomó más de 10 horas, así quedó la histórica catedral de Notre Dame, en París.
martes, 16 de abril de 2019 · 08:32

La catedral de Notre Dame de París quedó completamente cambiada, sin su aguja tradicional y parte del techo, por un incendio que tuvo al mundo en vilo hasta que los bomberos pudieron controlarlo recién hoy. La "reconstruiremos", dijo el presidente francés Emmanuel Macron.

"Se ha evitado lo peor", agregó el mandatario. Emocionado, agradeció a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento.

A la madrugada el portavoz de los bomberos de París, Gabriel Plus, dijo que "el fuego está completamente controlado y parcialmente sofocado", quedando solo algunos focos residuales por apagar, según sus palabras.

Detalló un balance material algo dramático: "todo el tejado está siniestrado, toda la armadura quedó destruida, una parte de la bóveda se derrumbó, la aguja ya no existe".

El fuego se declaró el lunes alrededor de las 18:50 en la parte superior de la catedral y se propagó rápidamente. Quemó el techo de madera de más de 100 metros de longitud, denominado "el bosque" por el gran número de vigas que hubo que usar para instalarlo.

Los bomberos, uno de los cuales resultó herido leve, indicaron que el incendio está "potencialmente ligado" a las obras y la fiscalía abrió una investigación judicial por "destrucción involuntaria".

Los investigadores, que interrogaban a los obreros que trabajaban en el lugar, según la fiscalía, privilegian la pista de un incendio accidental.

Las  imágenes de las llamas fulminando el edificio mantuvieron toda la ciudad con el corazón en un puño, y a los turistas.

Comentarios