historias virales

Isabella es la diseñadora con Síndrome de Down que empoderó la moda

La diseñadora de Guatemala Isabella Springmuhl Tejada es hoy el alma mater de la casa de moda 'Down To Xjabelle', con Síndrome de Down.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 12:23

Se llama Isabella Springmuhl Tejada y es hoy el eje central de la casa de moda Down To Xjabelle. ¿Por qué? Porque es la diseñadora del lugar y tiene síndrome Down.

La guatemalteca de 22 años se hizo conocida hace un par de años cuando sus productos de vestir desfilaron en el Fashion Showcase de la Semana de Moda de Londres.

Su camino no fue fácil, claramente. El diseño la apasiona desde siempre: su abuela fue una talentosa diseñadora. Y, lo que empezó como armado de prendas para sus muñecas de a poco se transformó en un anhelo por ser su trabajo de adulta.

Su madre, Isabel Tejada dijo: "desde pequeña, Isabella se sentaba horas pasando las hojas de las revistas de moda. Luego, con retazos de tela y con alfileres les hacía ropa a sus muñecas de trapo.

Isabella aplicó para estudiar moda, pero fue rechazada por tener síndrome de Down. Pero gracias a tener un carácter imparable, perseveró y finalmente fue admitida en un centro escolar.

"Me cerraron las puertas de las universidades, pero esto me motivó a buscar mi educación en otras partes", dijo la diseñadora.

"Con la ayuda de mi mamá conseguí estudiar costura estudiar costura en una academia de corte y confección, diseño de modas de forma online con un maestro y además leo muchos libros y revistas de modas para ir aprendiendo más cosas con respecto al diseño", agregó.

Comentarios