NUEVO HITO EN EL ESPACIO

La NASA registró por primera vez un terremoto en Marte

Es la primera vez que los humanos logran detectar una señal sísmica en la superficie de un cuerpo que no sea la Tierra ni la Luna.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 11:51

La sonda InSight de la Agencia Espacial Estadounidense ( NASA ) registró por primera vez un terremoto en Marte.

Los científicos responsables del descubrimiento aseguran que la fuente de este fenómeno podría ser el movimiento en una grieta dentro del planeta o el temblor causado por el impacto de un meteorito.

La primera evidencia de que en Marte también tienen lugar terremotos fue captada por los sensores de la nave este 6 de abril, y según los especialistas, el hallazgo podría ayudar a construir una imagen más clara de la estructura interior de Marte, desde la corteza hasta el manto y el núcleo.

Los expertos han aclarado que muy pocas personas notarían un evento de esta magnitud en la Tierra. El profesor Tom Pike, quien dirige el equipo británico a cargo de los sismómetros, explicó: "Es probable que solo sea un evento de magnitud entre 1 y 2, tal vez con un alcance de unos 100 kilómetros. Hay muchas dudas al respecto, pero eso es lo que parece".

Cabe recordar que InSight, la primera sonda en explorar el "corazón" de Marte, aterrizó en el planeta rojo en noviembre del año pasado luego de un complejo descenso.

Comentarios