luego del trágico incendio

Notre Dame va a celebrar la primera misa este fin de semana

Sólo van a ser 20 los devotos asistentes a la celebración, entre ellos curas y canónigos de la reconocida catedral de París.
martes, 11 de junio de 2019 · 10:13

Notre Dame va a abrir sus puertas de nuevo. Luego de dos meses del increíble incendio que arruinó gran parte de la catedral y que generó conmoción mundial, el próximo sábado la iglesia brindará su primera misa, cerrada al público en general.

La noticia fue ratificada por la diócesis de París, que indicó además que el evento va a ser llevado a cabo por el arzobispo de la capital de Francia, Michel Aupetit, y que va a tener lugar en una capilla en el fondo de la construcción, donde se conserva lo que los fieles veneran como la corona de Cristo, ante "un número limitado de personas, por razones de seguridad evidentes".

Sólo van a ser cerca de 20 los asistentes, entre ellos curas y canónigos de la catedral. Para todos los participantes será obligatorio usar un casco de obra como medida de seguridad.

La fecha de la misa fue seleccionada por ser el día de la fiesta de la Dedicación, que conmemora la consagración del altar de la catedral y que normalmente tiene lugar el 16 de junio.

Esta celebración "será transmitida por un canal de televisión", para que "los cristianos puedan participar y comulgar", añadió la diócesis. "Monseñor Aupetit desea anunciar a los católicos que la catedral es un lugar de culto", según la misma fuente confirmó.

Comentarios