las imágenes conmueven al mundo

Padre e hija de 23 meses muren al intentar cruzar la frontera desde México

Imágenes sensibles. Los cuerpos del migrante Óscar Alberto Martínez Ramírez y su hija de casi dos años, Valeria, fueron encontrados en Río Grande, en Matamoros.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 08:04

Un padre y su hija de menos de dos años murieron ahogados al intentar cruzar el río Grande desde México hacia Estados Unidos, informó recientemente la esposa y madre de los fallecidos a las autoridades.

La tragedia ocurrió el domingo a la tarde en Matamoros pero la noticia recién se hizo viral hace pocas horas, en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, aproximadamente a un kilómetro del puente internacional que une esa ciudad con la localidad estadounidense de Brownsville, Texas.

Tania Vanessa Ávalos, esposa y madre de los fallecidos y que logró ser rescatada, contó que el agua se llevó primero a la niña y que su padre fue en su ayuda, dijo Enrique Alberto Maciel Cervantes, presidente del Instituto Tamaulipeco del Migrante en Matamoros. Sin embargo, los dos cuerpos fueron llevados por la corriente del río y desaparecieron.

Trabajadores de la Secretaría de Marina, de la Policía Estatal y personal de Bomberos, iniciaron la búsqueda de los cuerpos de manera inmediata sin tener resultados positivos, según da a conocer Voa Noticias.

El matrimonio de migrantes era originario de El Salvador y estaba conformado por Tania Vanessa Ávalos, por Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años, y por la menor Valeria de un año y 11 meses, contó Cervantes, citado por la agencia de noticias EFE. Habían llegado a esta ciudad mexicana para pedir asilo político en Estados Unidos.

Pero ante la desesperación por la lentitud en los tramites decidieron junto con otros migrantes cruzar el río Grande, también llamado Bravo, según señaló la mujer.

Los cuerpos sin vida del padre y de la hija fueron encontrados ayer por la mañana por autoridades del Estado, militares y personal de Protección Civil, dijo Cervantes.

El hallazgo fue en las orillas del río, entre ramas y a pocos kilómetros del puente internacional de Matamoros, ubicados en México.

Personal de la Unidad General de Investigación comenzó una investigación y solicitó que los restos del padre e hija falleidos fueran trasladados al servicio médico forense para la autopsia.

Comentarios