Actualidad

Empresa israelí crea el primer sistema de inteligencia para árboles

La innovadora solución vincula la naturaleza junto con el control inteligente que la tecnología proporciona. ¡Mirá de qué se trata en esta nota!
miércoles, 5 de junio de 2019 · 11:08

See Tree es una empresa emergente israelí que ideó una red de inteligencia para árboles, para su monitoreo con el objetivo de solventar todo tipo de problemas, desde plagas a poca productividad.

Se centró en los cítricos, primero en Florida y después California. Desde su lanzamiento, en 2017, See Tree va aumentando clientes sin tener un departamento de ventas, solo por el boca oreja.

Para monitorizar los árboles utilizan drones avanzados, sensores y aprendizaje automático, además de personas sobre el terreno. Todo este conjunto les permite a los agricultores identificar áreas de preocupación y optimizar el cuidado individual. SeeTree cobra una tarifa mensual basada en el área cultivada.

Para crear un “registro médico” de cada árbol se tienen en cuenta diferentes variables. También se proporcionan índices de producción de árboles individuales. En huertos comerciales con cientos de miles de unidades, este nivel micro de inteligencia no tiene precedentes.

Convertir a cada uno de los árboles en una entidad digital hace posible, por primera vez, que los agricultores se centren en unidades específicas en función de su estado de salud y rendimiento de la fruta. Para financiarse, SeeTree contó con fondos de empresas como Hanaco Ventures, Canaan Partners Israel, iAngels y Mindset.

La empresa emergente con sede en Tel Aviv se asoció con grandes clientes corporativos de todo el mundo y abrió sucursales en California y Brasil.

Los árboles son un mercado más pequeño que los cultivos en campo abierto pero tienen un alto valor, ya que un árbol vive entre 30 y 40 años y, si se pierde uno, su reemplazo tardará unos cinco años en alcanzar al mismo nivel de producción de fruta. Por eso el desafío de See Tree es muy diferente al de los cultivos de campo de temporada porque los daños pueden ocurrir en cualquier momento del año.

Comentarios