actualidad

13 bomberos cordobeses están por viajar para ayudar en el Amazonas

La comitiva se prepara para partir a Brasil con el equipamiento para auto abastecerse por 48 horas y no requerir elementos ni recursos del país vecino, según detalla el oficial de bomberos Néstor García (Alta Gracia).
lunes, 26 de agosto de 2019 · 09:53

Un grupo de 13 bomberos de varios cuarteles de la Provincia de Córdoba está listo para partir como contingente argentino que viajará a Brasil para sumarse al combate de incendios en la selva amazónica.

Así fue confirmado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia, Claudio Vignetta, quien precisó que los efectivos se van a trasladar a la Ciudad de Buenos Aires para volar desde allí al país hermano.

El oficial de bomberos Néstor García, de la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, afirmó que llevarán todo el equipamiento necesario, recursos y provisiones para abastecerse por las próximas 48 horas, para evitar causar más inconvenientes, sino llevar soluciones, según precisó el bombero.

Más de 260 bomberos también están preparados por si es necesario reforzar la ayuda y se trasladarían en caso de ser requerido por las fuerzas de Brasil.

Comentarios