era sin autorización

Apple admitió haber escuchado conversaciones de Siri con sus usuarios

La empresa ofreció sus disculpas y despidió a 300 empleados que realizaban estas prácticas sin autorización de la empresa y los propios usuarios.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 12:14

Hace pocas horas Apple se disculpó con los usuarios de su asistente de voz, Siri, por no haber cumplido con sus propios ideales de privacidad cuando empleó a contratistas para que escucharan partes de las grabaciones de audio de los usuarios.

Para llevar tranquilidad y seguridad al usuario, Apple dijo que va a emitir nuevas políticas para proteger la privacidad después de haber realizado una revisión sobre este punto, que surgió como consecuencia de los informes que decían que Apple había utilizado las grabaciones de Siri para mejorar el reconocimiento de voz.

Al respecto, la empresa dijo que "la privacidad es un derecho fundamental" y dijo que las modificaciones en la política están destinados a recuperar la confianza del usuario: "Nos dimos cuenta de que no hemos estado cumpliendo con nuestros altos ideales y por eso nos disculpamos".

Algunos de los cambios que se van a realizar es que ya no guardarán las grabaciones de audio de las interacciones con Siri, pero seguirán usando las transcripciones generadas por computadora para ayudar a la optimización de Siri.

 

Comentarios