actualidad

Brasil prohibe por dos meses la quema, para frenar los incendios actuales

Jair Bolsonaro adoptó esta medida frente a la creciente presión internacional y en medio de la polémica por el rechazo de la ayuda del G7. Mirá los detalles.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 12:19

En el medio de una gran cantidad de críticas en todo el mundo, el presidente brasileño Jair Bolsonaro firmó recientemente un decreto que prohíbe las quemas en todo el país por 60 días para ayudar a frenar la multiplicación de incendios en la Amazonia, muchos de los cuales son provocados por agricultores para tener más tierras de pastoreo.

El decreto fue publicado hoy jueves en el Diario Oficial y considera como únicas excepciones los controles fitosanitarios, siempre que sean autorizados por un órgano medioambiental competente; la prácticas para la prevención y lucha contra incendios; y las prácticas de agricultura de subsistencia de las poblaciones tradicionales e indígenas, según la agencia del país vecino.

Por otro lado, el Gobierno indicó que hubo una disminución de los focos de incendio en la Amazonia en los últimos días, en particular en el estado de Rondonia.

Comentarios